International Scalp Center

No funcionan para todos los tipos de injerto capilar

Cuando existen problemas de calvicie total o de manera parcial, los tratamientos de implantes capilares suelen ser uno de los tratamientos más buscados en la actualidad. Pero, ¿realmente funcionan? Aquí te ayudaremos a conocer los tipos de injerto capilar, si son efectivos y cómo se trabaja cada una de estas técnicas.   Tipos de injerto, en […]

Cuando existen problemas de calvicie total o de manera parcial, los tratamientos de implantes capilares suelen ser uno de los tratamientos más buscados en la actualidad. Pero, ¿realmente funcionan? Aquí te ayudaremos a conocer los tipos de injerto capilar, si son efectivos y cómo se trabaja cada una de estas técnicas.  

Tipos de injerto, en qué consisten y cómo funcionan 

Existen en la actualidad cuatro tipos de injerto capilar, con ellos se busca disimular la ausencia de cabello. Normalmente esta técnica es una intervención quirúrgica sencilla, pero antes de tomar una decisión en concreto es necesario conocer cómo es el procedimiento. 

Injerto capilar FUE 

La técnica de injerto capilar FUE viene de las siglas Follicular Unit Excision, que consiste en extraer folículos uno por uno, en grupos donde el paciente si tenga abundancia de cabello. Luego de esto se trasladan al área donde existe la ausencia de pelo. Cabe destacar que es uno de los tratamientos que más se utiliza para las personas que sufren de alopecia ya que aún tienen áreas en donde se pueden extraer los injertos capilares, por lo que en el caso de las personas con calvicie esto no podría ser posibles. 

Durante una sesión se pueden trasplantar 3000 folículos, pero a pesar de esto el paciente requerirá de varias sesiones. Este es uno de los procedimientos más caros, pero no por ello es el más eficaz.  

Injerto FUSS 

En el injerto FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) se extrae una tira de cuero cabelludo por medio de una abertura quirúrgica y luego son implantadas en las áreas donde existe alopecia. Es uno de los tipos de injerto capilar más agresivo que hay. Las tiras que se extraen suelen tener unas medidas entre 15 a 20 centímetros. Además, el proceso de recuperación es mucho más lento que la técnica FUE. 

Se pueden insertar más folículos capilares en una sola sesión, pero también las cicatrices serán mucho más notables con este procedimiento. Aunque se puede disimular las cicatrices con el crecimiento del cabello o micropigmentación capilar. Además, su costo es mucho menor al del injerto FUE. 

Implantes con pelo sintético 

Los implantes capilares suelen realizarse con los folículos del paciente. Sin embargo, también puede realizarse implantes de bio fibras, conocido también como pelo sintético. Por ser algo “artificial” no crece de forma natural, sino que se mantiene en el mismo largo desde que se implanta y con el pasar de los años puede irse cayendo poco a poco. 

Suele ser de preferencia optar en primera instancia para los injertos capilares naturales, pero para aquellos que no pueden realizarlo, el pelo sintético también puede ser una opción. Eso si, deberá toma en cuenta que siempre se mantendrá a la misma altura y se debe tener mucho cuidado al cortar el pelo nativo, para que se luzca una apariencia natural. 

Implante capilar BHT 

BHT se conoce como Body Hair Transplant y busca incorporar folículos capilares de otras áreas del cuerpo en la cabeza. El procedimiento quirúrgico consiste igualmente en realizar una extracción de folículos de otras áreas como pecho, espalda o barba. Sin embargo, al ser un implante de otra área del cuerpo los folículos suelen tener una densidad y tamaño diferente por lo que no siempre da los resultados más ideales. 

Para los casos donde existe alopecia en el área frontal de la cabeza, este tratamiento no funcionaría ya que no aporta una apropiada definición a la silueta del cabello. Sin embargo, para pequeñas áreas donde se quiere volumen podría funcionar. 

¿Por qué ocurre rechazo del injerto capilar? 

Es muy común que exista rechazo del injerto capilar. Esto se debe a que los injertos capilares son agentes externos y el sistema inmunológico al detectarlo comienza a atacarlos hasta expulsarlos. No existe una garantía de que puedas quedarte 10, 20 o 50% de los implantes que se te aplican. Asimismo, en los peores casos no crece ningún folículo y únicamente queda la cicatriz. 

¿Funcionan los distintos tipos de injerto capilar? 

Cada persona es diferente y posee un sistema inmunológico distinto, por lo que las técnicas de implante de cabello varían según cada persona. El más recomendado de los injertos es el FUE, sin embargo, es posible que sin importar el método que escojas deberás combinarlo con otro tipo de procedimientos como la micropigmentación capilar. 

La técnica de micropigmentación capilar es recomendada sin importar el grado de alopecia o calvicie que se padezca. Es un procedimiento donde se aplica pigmento en el cuero cabelludo que simula el cabello en crecimiento. Suelen utilizarlo tanto hombres como mujeres y su duración puede ser de 8 años, sin embargo, luego de los 2 años necesitará algunos retoques.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.