International Scalp Center

¿Sufres de alopecia a temprana edad? Conoce las razones

Las personas que llegan a la edad de 40 o 50 años de edad comienzan a presentar pérdidas de cabello. Y esto es algo muy común en ese período, pero, ¿qué pasa cuando sufres de alopecia a temprana edad? Esta es una situación muy poco común en nuestra sociedad y puede afectar radicalmente la autoestima […]

Las personas que llegan a la edad de 40 o 50 años de edad comienzan a presentar pérdidas de cabello. Y esto es algo muy común en ese período, pero, ¿qué pasa cuando sufres de alopecia a temprana edad? Esta es una situación muy poco común en nuestra sociedad y puede afectar radicalmente la autoestima de quien lo padece. 

Alopecia a temprana edad, a qué se debe 

Tanto hombres como a mujeres pueden sufrir de alopecia en la etapa de la pubertad, aproximadamente desde los 15 años. La razón de la aparición temprana de la calvicie puede tenerse de manera hereditaria. Cuando en la familia, la mayoría de los miembros sufren de calvicie; y, también por factores hormonales. Principalmente por el exceso de hormonas masculinas. Cuando estos dos factores se unen causan la alopecia a temprana edad.  

¿Cuándo debo acudir al médico? 

La alopecia es una enfermedad que puede ser tratada. Existen algunas señales de alerta que nos pueden ayudar a tomar las medidas necesarias de forma más inmediata. Si comienzas a notar que tu cabello se torna mucho más fino y quebradizo, es una de las primeras alertas. 

Es normal que a diario se caiga cierta cantidad de cabello; los expertos apuntan a que puede caerse hasta 150 cabellos diarios. Sin embargo, si notas una pérdida del doble a esto, puedes empezar a presentar alopecia. Además, se nota en gran manera cuando las personas ven como al tomarse el cabello pueden perder mechones del mismo.   

Recomendaciones para mejorar la alopecia a temprana edad 

No importa el tipo de alopecia que se tenga, todos aquellos que la padecen están en la búsqueda de alternativas que lo ayuden a mejorar su apariencia. Por ello te damos algunas recomendaciones que podrán ayudarte a recuperar tu cabello y a darle mayor fortaleza: 

  • Aseo constante. Lavar el cabello constantemente ayudará a mantener mayor vitalidad. Para las personas de cabello graso podrán lavarlo de forma diaria o interdiaria. En el caso de aquellos que poseen cabello seco, lo más conveniente es que lo laven 1-2 veces por semana para que conserve el aceite natural del cuero cabelludo. 
  • Corta el cabello. Parece contradictorio, pero todos los peluqueros recomiendan cortar el cabello al menos 1 vez al mes si se desea que haya mayor crecimiento del mismo. Esto con el objetivo de mantener los capilares abiertos.  
  • Masaje capilar. Además de brindar una sensación relajante para quien lo recibe, esta técnica ayuda a reactivar el flujo sanguíneo en la cabeza. Se deben realizar masajes circulares durante al menos unos 15 minutos desde el centro hasta el área externa de la cabeza. 
  • Vitaminas. Existen vitaminas dedicadas exclusivamente para el crecimiento del cabello. No todos los productos funcionan igual para todos, sin embargo, en este caso podrías pedir la orientación de un especialista que te oriente en aquella vitamina que mejor se adapte a ti. 
  • Asiste al especialista. Si crees que ya has hecho lo que estaba en tus manos, pero aún no observas los resultados, entonces es necesario que asistas a un médico que te pueda orientar al tratamiento que más te convenga. 

Tratamiento alopecia para que sirve  

Si estas buscando una alternativa para la alopecia, uno de los más comunes es la micropigmentación capilar. Esta técnica consiste en aplicar pigmentos en el cuero cabelludo de tal forma que dé la apariencia de cabello en las áreas donde hay pérdidas notorias.   

Muchos de los usuarios que asisten a estos tratamientos notan desde la primera sesión los cambios positivos en su apariencia. Además, la mayoría de las personas califican el nivel de dolor como algo casi imperceptible. Esta técnica se aplica en la capa más superficial de la piel y es totalmente ambulatorio.  

Si sufres de alopecia a temprana edad la micropigmentación capilar es una excelente alternativa. Este es uno de los tratamientos en los que puedes ver resultados desde la primera sesión y su costo puede variar entre los $10,000.00 – $35,000.00 pesos mexicanos. Eso sí, dependerá del nivel de alopecia que padezca y de la cantidad de sesiones que pueda necesitar la persona. ¡Hoy puedes solicitar tu primera consulta con International Scalp Center ®! Pide asesoría y mejora tu apariencia en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.