International Scalp Center

Mitos y verdades sobre la micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar es una técnica de embellecimiento que sirve para disimular los problemas de calvicie o alopecia. En esta ocasión queremos contarte los mitos y verdades sobre esta técnica; así podrás tener una idea más clara sobre la micropigmentación.  Los 7 mitos y verdades más frecuentes en la micropigmentación capilar  1. La micropigmentación es […]

La micropigmentación capilar es una técnica de embellecimiento que sirve para disimular los problemas de calvicie o alopecia. En esta ocasión queremos contarte los mitos y verdades sobre esta técnica; así podrás tener una idea más clara sobre la micropigmentación. 

Los 7 mitos y verdades más frecuentes en la micropigmentación capilar 

1. La micropigmentación es igual a un tatuaje 

No, la micropigmentación capilar se trabaja en la epidermis y se aplica un pigmento natural en la piel. Mientras que en el tatuaje se aplica tinta y se trabaja en la dermis para asegurar la durabilidad. 

2. Mitos y verdades: La micropigmentación es dolorosa 

Cada persona tiene un nivel de tolerancia al dolor distinto, sin embargo, la micropigmentación al trabajarse en una capa superficial de la piel tiende a ser mucho más aceptable. La mayoría de las personas que han utilizado este tratamiento consideran que no se siente dolor sino como una pequeña molestia. 

3. El microblanding es la misma técnica que la micropigmentación capilar 

El microblanding es una técnica que se utiliza para pigmentar las cejas. Sin embargo, la micropigmentación capilar es un tratamiento en donde se intenta imitar la forma del cabello en crecimiento en la cabeza. 

4. La micropigmentación es únicamente para las personas calvas 

Aquellas personas que tienen el cabello largo también pueden aplicarse micropigmentación capilar. Aunque en este caso, se les aplicaría un tratamiento de densidad, de tal forma que pueda verse el cabello con mayor volumen. 

5. Mitos y verdades: El tratamiento de micropigmentación es permanente 

Este es uno de los mitos y verdades más comunes. La micropigmentación es un tratamiento semipermanente que puede durar por varios años, sin embargo, a partir del segundo año se necesitará hacer retoques para mantener la misma apariencia. Esto se debe a que el pigmento que se aplica con el pasar del tiempo se va decolorando ligeramente. 

6. Si se realizó un tratamiento de injerto capilar se puede utilizar micropigmentación 

Sí, usualmente las personas que se aplican injertos capilares pueden sufrir de pequeñas cicatrices en la piel. En este caso, la micropigmentación busca disimular esas marcas y rellenar aquellos espacios donde el injerto no creció. 

7. La micropigmentación es muy costosa 

En comparación a otros tratamientos para curar la calvicie, la micropigmentación capilar es una solución bastante accesible y que necesita pocos cuidados posteriormente a su aplicación. Además, si te encuentras en México y buscas una rebaja en el tratamiento, con Internacional Scalp Center® podrás tener un 15% de descuento. 

¡Disimula la alopecia! 

La alopecia es un problema muy común en hombres y mujeres. Si ya has intentado múltiples tratamientos naturales para recuperar tu cabello y nada ha resultado; la micropigmentación capilar te puede dar resultados positivos desde la primera sesión.  

Además, los especialistas se enfocan en darte una apariencia natural acorde a la forma de tu cabeza y al nivel de alopecia que padezcas. De esta manera pasará de forma casi imperceptible para otras personas. 

Ahora que conoces tanto los mitos y verdades sobre micropigmentación capilar, te recomendamos que solicites una valoración para aclarar las dudas que tengas con un especialista.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.