International Scalp Center

¿Micropigmentación o ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más novedosos tanto para la piel como para el cabello. Pero, ¿es mejor que la micropigmentación? En esta ocasión te contaremos las bondades de ambos productos y también para cuáles casos es más recomendable utilizar la micropigmentación o ácido hialurónico.  ¿Micropigmentación o ácido hialurónico para la pérdida del cabello?  Ácido […]

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más novedosos tanto para la piel como para el cabello. Pero, ¿es mejor que la micropigmentación? En esta ocasión te contaremos las bondades de ambos productos y también para cuáles casos es más recomendable utilizar la micropigmentación o ácido hialurónico. 

¿Micropigmentación o ácido hialurónico para la pérdida del cabello? 

Ácido Hialurónico para el pelo 

El ácido hialurónico es un tratamiento que se utiliza principalmente para ayudar a recuperar la fuerza del cabello. Cuando existen pérdidas de pelo muy notables por factores emocionales, enfermedades congénitas o por herencia pueden realizarse aplicaciones de este tratamiento. Eso sí, debes considerar que este tratamiento se aplica cuando la alopecia no se encuentra en una etapa tan avanzada. 

Beneficios:

  • Aporta notablemente hidratación al cabello. 
  • Brinda mayor elasticidad y el pelo se vuelve mucho más fuerte. 
  • Repara la densidad del pelo y le devuelve su brillo. 
  • Desaparece el encrespamiento o la resequedad que pueda tener causada por la exposición al sol. 
  • Es mucho más sedoso al contacto. Tiende a alisar el pelo. 

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico? 

Para el cuero cabelludo debe aplicarse el ácido hialurónico en una presentación casi líquida. Por este motivo, suelen utilizar inyecciones con agujas finas en las áreas afectadas. Estas inyecciones están compuestas, además, por otros componentes como vitaminas y aminoácidos que ayudan al crecimiento del cabello.  

Asimismo, este tratamiento no es una sesión única que se realiza, deben ser necesarias entre 10 a 12 sesiones dependiendo de la condición en la que se encuentre el paciente. Igualmente, debe esperarse 1 mes entre una sesión y otra. 

Micropigmentación capilar para la alopecia 

Cuando tienes dudas entre micropigmentación o ácido hialurónico, es necesario evaluar el panorama completo. En el caso de la micropigmentación es utilizado cuando existe una alopecia avanzada o simplemente para generar un efecto densidad.  

Esta técnica es un tatuaje especializado, en donde se busca imitar los folículos del cabello. ¿Cualquier tatuador podría hacer esto? No, La realidad es que  se requiere una técnica precisa para que tenga una apariencia casi imperceptible para los pacientes.  

En International Scalp Center ® contamos con profesionales certificados nacional e internacionalmente. 

Beneficios:

  • Es un tratamiento de larga duración.
  • Se le pueden hacer retoques periódicos. 
  • Suele tener un costo rentable y accesible para muchos. 
  • Puede ser utilizado tanto para personas con cabezas afeitadas como personas con pelo largo. 
  • El tratamiento suele ser muy tolerable y con poco dolor a pesar de utilizar agujas. 

¿Cómo es la aplicación de la micropigmentación? 

Una sesión de micropigmentación puede durar entre 3 o 4 horas dependiendo de la extensión del área a tratar. Cabe destacar que para tener un resultado eficaz se requieren 3 o 5 sesiones con intervalo de una semana entre ellas. Posteriormente se requiere una última sesión dos semanas después.  

Una de las mayores ventajas de la micropigmentación capilar es que permite una duración de 6 a 15 años. Además, el cuidado después del tratamiento es muy sencillo por lo que es de fácil mantenimiento. De igual forma, para aquellos que ya le comienzan a salir canas también puede funcionarles esta técnica, ya que en el cuero cabelludo se aplica el pigmento de tono gris y así da una apariencia mucho más natural. 

Micropigmentación capilar o ácido hialurónico ¿Qué tratamiento te conviene? 

El ácido hialurónico es un tratamiento que es viable principalmente cuando se desea tener una recuperación de los folículos capilares, sin embargo, no para todos funciona, sobre todo si existen áreas con notable ausencia de cabello. Puede ser recomendable para personas que tienen el cabello quebradizo o maltratado por la alta exposición al sol. 

Por otro lado, la micropigmentación capilar es la alternativa más rentable e idónea para aquellos que ya tienen problemas de alopecia, calvicie o falta de densidad. Puede cubrir pequeñas áreas de forma disimulada o ser utilizado en toda la cabeza y ser casi imperceptible para el ojo humano. Esto les ofrece una mayor discreción a los usuarios. 

¿Micropigmentación o ácido hialurónico? Escoger el más indicado depende de la condición de tu cabello, pero si deseas hablar con especialistas en el área, te recomendamos comunicarte por el chat de Whatsapp de International Scalp Center ®, uno de nuestros ejecutivos te atenderá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.