International Scalp Center

Micropigmentación capilar o tatuaje ¿Son lo mismo?

La micropigmentación capilar no es lo mismo que un tatuaje. Quienes están en la búsqueda de cubrir los problemas de calvicie quieren un tratamiento definitivo o al menos a largo plazo que les ayude a tener una mejor apariencia. En esta ocasión te contaremos las diferencias entre ellos y sabrás si la micropigmentación capilar o […]

La micropigmentación capilar no es lo mismo que un tatuaje. Quienes están en la búsqueda de cubrir los problemas de calvicie quieren un tratamiento definitivo o al menos a largo plazo que les ayude a tener una mejor apariencia. En esta ocasión te contaremos las diferencias entre ellos y sabrás si la micropigmentación capilar o tatuaje es lo que más te conviene. 

¿Micropigmentación capilar o tatuaje? Conoce las semejanzas y diferencias 

Algunas personas utilizan términos como “tatuaje capilar” para referirse a la micropigmentación, sin embargo, este término no es el apropiado ya que la forma en que se realiza es diferente. Te las dejamos a continuación en listadas. 

Instrumentos 

Una de las áreas en las que coinciden el tatuaje y la micropigmentación capilar es en los instrumentos que se utilizan. Las máquinas que suelen ser utilizadas para la micropigmentación capilar son iguales a las que se utilizan para tatuar. Asimismo, las agujas utilizadas son de tipo “Rol Liner” que pueden ser utilizadas para ambas técnicas. Sin embargo, para la micropigmentación se utilizan agujas de un diámetro muy fino para generar la apariencia de pelo. 

Pigmentos y tintas 

Para la micropigmentación se utilizan los pigmentos de color negro que son totalmente orgánicos y no producen ningún tipo de reacción alérgica cuando se utiliza, a medida que pasa el tiempo puede decolorarse y cambiar a una tonalidad grisácea. En el caso del tatuaje se aplican tintas que pueden ser de distintos colores y contienen metales pesados. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a las tintas. 

Especialistas 

En el caso de la micropigmentación capilar o tatuaje se requiere de un especialista que se forme en el manejo de estas máquinas. Los tatuadores suelen trabajar plasmando diseños a mano alzada en la piel; pero si desean pueden especializarse en el área de micropigmentación en donde aprendan a crear esa simulación de folículos capilares. Asimismo, durante su preparación aprenderá la razón por la que se pierde el cabello, cómo debe ser la densidad del pelo, la anatomía de la piel y mucho más. 

Nivel del dolor 

Los tatuajes suelen tomar sesiones más dolorosas y esto se debe a que la inyección de la tinta se aplica en capas más profundas de la piel. En el caso de la micropigmentación capilar quienes lo han realizado consideran que el dolor es bastante tolerable. Esta última técnica por realizarse con una aguja más pequeña trabaja únicamente en la epidermis. 

Sesiones y post tratamiento 

En el caso de los tatuajes con una sola sesión puede que el diseño quede listo. Sin embargo, cuando se realiza micropigmentación se necesitan de 3 a 5 sesiones para que pueda mantenerse a largo plazo. Aunque, en ambos casos en el post tratamiento debe evitarse la exposición al sol, usar protector solar en el área trabajada y evitar visitar piscinas por varios meses.  

¿Micropigmentación capilar o tatuaje para ocultar la calvicie? 

La micropigmentación capilar es la solución idónea para ocultar la calvicie y dar un mayor volumen al cabello que se tiene. Los especialistas en esta área te ayudarán a mejorar esas áreas donde hay ausencia de pelo y a encontrar un corte de cabello con el que puedas sentirte cómodo. Si te encuentras en México, International Scalp Center ® te realiza la primera valoración gratuita. ¡Solicítala hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.