International Scalp Center

¿La micropigmentación capilar duele? Aquí te contamos

La técnica de micropigmentación suele compararse mucho con el tatuaje. Aunque utilizan máquinas y agujas similares para el tatuaje, el procedimiento es diferente. En esta ocasión queremos comentar sobre el si la micropigmentación capilar duele y qué es lo que experimentarás.  ¿La micropigmentación capilar es dolorosa?  La técnica de la micropigmentación capilar es casi imperceptible. Esto se […]

La técnica de micropigmentación suele compararse mucho con el tatuaje. Aunque utilizan máquinas y agujas similares para el tatuaje, el procedimiento es diferente. En esta ocasión queremos comentar sobre el si la micropigmentación capilar duele y qué es lo que experimentarás

¿La micropigmentación capilar es dolorosa? 

La técnica de la micropigmentación capilar es casi imperceptible. Esto se debe a que, el especialista se encarga de aplicar pigmentos naturales con una aguja pequeña, sobre la primera capa de la piel. Al no ingresar a tanta profundidad hace que sea casi indoloro. 

En International Scalp Center ® la mayoría de nuestros clientes han calificado el tratamiento como una pequeña molestia. Aunque, vale resaltar que cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente y puede tener una percepción del tratamiento diferente. 

Si la micropigmentación capilar duele ¿a qué se debe? 

Pueden existir distintas razones por las que puede incrementar el nivel de dolor durante la micropigmentación. Aquí te contamos algunas de ellas: 

  1. Grosor del cabello a realizar. El especialista que aplica la técnica se debe inspirar en el grosor de los folículos capilares. Cuando se hace la micropigmentación capilar se utilizan tres tipos de aguja en cualquiera de los trabajos; ya sea densidad o rapado para dar un efecto 3D. 
  1. La condición de la piel. La dermatitis y la sequedad en el cuero cabelludo pueden causar una sensación de dolor al aplicarse micropigmentación capilar. Y esto se debe a que el área de la cabeza se encuentra muy sensible en esos momentos. Lo recomendable sería que el usuario viera primero a un dermatólogo y tratar primero el problema que tenga en la piel. Cabe destacar que también puede haber mayor dolor cuando la persona tiene las terminales nerviosas muy expuestas en la epidermis. 
  1. El área de la cabeza a trabajar. El cuero cabelludo tiene áreas más sensibles; por ejemplo: la línea frontal y los laterales. Puede resultar un poco más incómodo cuando el especialista trabaja en esas áreas, pero solo será por un corto tiempo. 
  1. El temor. Si la micropigmentación capilar duele puede ser causado por una sensación de estrés y los prejuicios con los que va una persona a tratarse. En caso de sentir inseguridad sobre el tratamiento, antes de realizarlo es importante que aclares todas las dudas que puedas tener sobre el proceso y que te ayude a saber si realmente es lo que deseas. 

¿Es necesario anestesiar para realizar la micropigmentación capilar? 

La técnica de micropigmentación no es un procedimiento quirúrgico por lo que no se requiere ningún tipo anestesias. De igual forma, tampoco se recomienda aplicar ningún tipo de anestesia local ya que esto puede causar un cambio en la zona a trabajar y puede cambiar los resultados del tratamiento. 

Si la micropigmentación capilar duele en las personas más susceptibles; el especialista puede darle un tiempo de descanso para que la zona que es trabajada, se pueda relajar.  

De igual forma si el cliente no soporta el dolor se suspende la sesión y debe dirigirse a su médico de cabecera. Así, el doctor podrá proporcionarle el anestésico que sea más apropiado. 

En International Scalp Center® nos encargamos ofrecer una primera evaluación gratuita; así, podrás aclarar todas las dudas que se presenten. Recuerda que este tratamiento para la mayoría resulta indoloro. No pierdas la oportunidad de mejorar hoy tu apariencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.