International Scalp Center

¿Cuál escoger entre microblading y micropigmentación?

Los tratamientos estéticos evolucionan constantemente para brindar las técnicas más avanzadas para corregir ciertas imperfecciones físicas. Dentro de dichos procedimientos se encuentran el microblading y micropigmentación. Aunque con frecuencia suelen utilizarse ambos términos como sinónimos, la realidad es que el microblanding es un tratamiento estético utilizado para cejas, ojos y labios principalmente. Mientras que la micropigmentación es el término […]

Los tratamientos estéticos evolucionan constantemente para brindar las técnicas más avanzadas para corregir ciertas imperfecciones físicas. Dentro de dichos procedimientos se encuentran el microblading y micropigmentación. Aunque con frecuencia suelen utilizarse ambos términos como sinónimos, la realidad es que el microblanding es un tratamiento estético utilizado para cejas, ojos y labios principalmente. Mientras que la micropigmentación es el término que se usa para disimular aquellos problemas de calvicie o alopecia

Diferencias entre microblading y micropigmentación  

En principio, hay que mencionar que el microblading consiste en una replicación de vello mediante cortes superficiales sobre los que se va incorporando un pigmento de color. Mientras que, la micropigmentación se basa en dibujar con una aguja de una punta cada vello y otra aguja más gruesa que se encarga de realizar el sombreado o relleno.  

Otra diferencia es la duración de cada procedimiento en la piel, el microblading es una técnica semipermanente que puede permanecer de seis meses a un año y la micropigmentación tiende a durar entre uno a cinco años, incluso puede ser permanente según el tipo de tinta y la piel de cada persona.  

El costo también puede ser un factor diferenciador entre el microblading y micropigmentación, tomando en cuenta la duración y los materiales que se requieren para llevar a cabo cada técnica; el primero suele ser más económico, mientras que el tratamiento de micropigmentación supone un gasto mayor.  

Cabe destacar que la técnica del microblanding no es una técnica recomendada para la alopecia. Si los asesores te ofrecen esta técnica como la solución para los problemas de perdida de cabello, no son un sitio confiable.  

¿Por qué elegir la micropigmentación capilar como solución para la calvicie? 

La única técnica que debe utilizarse en el cuero cabelludo es la micropigmentación capilar. Sobretodo porque el área de la cabeza es un área muy sensible. Además, la técnica implementada es mucho más delicada, así como los instrumentos utilizados.  

Igualmente, este método es realmente una alternativa eficaz para evitar el trasplante capilar, por eso los pacientes con poca densidad capilar o con pérdida irreparable de cabello; lo toman como un tratamiento más económico y con resultados satisfactorios. Antes de la primera sesión, el paciente pasará por una asesoría con el especialista para conocer con detalle y problema de alopecia que tenga. De igual forma, se le aclararán todas las inquietudes que tenga y se le establecerá la cantidad de sesiones que deberá aplicar. 

Tras la realización de la micropigmentación, es completamente normal que se produzca una inflamación local en la zona trabajada. Incluso es común que algunos poros expulsen rastros de la tinta inyectada, no obstante, esto no será un impedimento para el resultado final. 

Al poco tiempo podrás notar que la tinta aplicada ofrece una apariencia natural al cabello. En International Scalp Center ® utilizamos tinta orgánica que con el pasar de los días se decolora en un tono grisáceo. De esa forma ofrece una apariencia más natural y ayuda a dar una mayor densidad al pelo natural que ya se posee. 

No cabe duda, que la micropigmentación capilar es una solución estética para aquellas personas que deben lidiar a diario con la pérdida progresiva del cabello. Someterse a este tipo de procedimiento, resulta más conveniente que una cirugía de trasplante capilar que conlleva pasos dolorosos para el paciente. Después de varias sesiones de pigmentación la alopecia o calvicie visible, se convertirán en un padecimiento del pasado.   

No cualquier persona está certificada para realizar la técnica de la micropigmentación. Si estás en búsqueda de un especialista en International Scalp Center ® tenemos distintos asesores que están dispuestos para atenderte y aclarar todas tus citas. ¡Puedes tener tu primera valoración gratuita! Solicítala hoy

Con International Scalp Center ® ¡Dale la vuelta a tu imagen! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.