International Scalp Center

¿Cuál es el mejor tratamiento para la calvicie?

La calvicie o alopecia androgénica es uno de los problemas comunes que afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. No obstante, es posible someterse a un tratamiento para la calvicie que promueva el crecimiento del cabello en las zonas más afectadas.  Las causas de la calvicie pueden estar asociada a varios factores: genética, consecuencias del envejecimiento, padecimientos dermatológicos o […]

La calvicie o alopecia androgénica es uno de los problemas comunes que afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. No obstante, es posible someterse a un tratamiento para la calvicie que promueva el crecimiento del cabello en las zonas más afectadas. 

Las causas de la calvicie pueden estar asociada a varios factores: genética, consecuencias del envejecimiento, padecimientos dermatológicos o cambios endocrinos en el organismo. Esta condición también está estrechamente relacionada con el estrés y problemas nerviosos, por lo que es importante consultar con un médico que logre determinar la razón.

En la actualidad, existen procedimientos y medicamentos para revertir la pérdida progresiva de cabello o por lo menos ofrecer una solución estética semi-permanente. Esto le permitirá al paciente sentirse cómodo con su apariencia y recuperar la confianza que suele verse afectada durante la pérdida del cabello. 

4 alternativas efectivas de tratamiento para la calvicie 

1. Minoxidil 

Este medicamento se puede conseguir en múltiples presentaciones champú, espumas y tónicos para el cabello. Los productos elaborados a partir de este componente frenan la caída del pelo y estimulan el crecimiento del cabello de forma abundante.  

El tratamiento con minoxidil debe ser continuo por algunos meses para obtener los resultados esperados. Cabe destacar, que está contraindicado para aquellos pacientes que sufren de problemas cardiacos o hipertensión; por esto es recomendable consultar con un médico antes de comenzar el uso de este producto.   

POR FAVOR NO TE AUTOMEDIQUES. 

2. Trasplante capilar:  

Otra solución para la calvicie, es el injerto o cirugía de trasplante capilar. Este procedimiento lo realiza un dermatólogo o cirujano estético y consiste en extraer cabello de una zona poblada para luego trasplantarlo en el área afectada. 

Esta cirugía no requiere hospitalización, no obstante, se utiliza anestesia para aliviar las molestias durante la intervención. El paciente debe tener en cuenta que entre los riesgos asociados se encuentran sangrado, hinchazón y moretones en el cuero cabelludo que deben desaparecer varios días después del trasplante. 

También es importante señalar que con el pasar del tiempo, irremediablemente terminará con un porcentaje de pérdida de cabello, aunque cada caso es diferente; ya que al final del día es un trasplante capilar, es decir estamos colocando algo que no es parte de nuestro cuerpo. En estos casos lo puedes combinar perfectamente con la micropigmentación capilar para llenar esos espacios. 

3. Plasma rico en plaquetas:  

También conocido como PRP capilar es un tratamiento que se utiliza para introducir plasma sanguíneo del propio paciente que contiene sustancias nutritivas que fomentan el crecimiento, esto a través de microinyecciones que se aplican directamente en el cuero cabelludo, sin ningún tipo de dolencia.  

Esta sesión incrementa la vascularización en el folículo piloso y estimula la formación de colágeno, ambos procesos son fundamentales para evitar el quiebre y la caída del cabello.  Por esta razón, con la bioestimulación capilar mejorará la condición del tejido epidérmico y cada folículo cobrará más fuerza.  

Los resultados son visibles después de un mes de tratamiento, pero no es hasta la segunda sesión que el paciente notará el engrosamiento y mayor volumen del cabello. Es IMPORTANTE mencionar que no todas las personas son candidatas a este tipo de tratamiento, por lo que se necesita la valoración de un dermatólogo o médico estético. 

4. Micropigmentación capilar:  

Esta es una de las principales técnicas que se usan para ocultar los efectos de la calvicie. Se trata de introducir pequeñas dosis de pigmentos en las zonas del cuero cabelludo, de esta manera se logra conseguir un efecto de mayor volumen capilar.  

Esta opción representa una solución más accesible económicamente, en comparación con otros tratamientos, como el trasplante capilar. Además, puede combinarse con otro tipo de tratamiento para dar una apariencia más abundante de cabello. Cabe destacar, que es un procedimiento ambulatorio que puede aplicarse en mujeres y hombres, sin importar la edad.  

La micropigmentación capilar puede ser utilizada sin importar el grado de alopecia que se padezca. Previamente antes de aplicarse, se le indica al paciente los consejos y recomendaciones del tipo de corte que debe llevar para que tenga una apariencia más natural. Este tipo de tratamiento puede tener una duración de 8 años, pero a partir de los 2 años puede comenzar con los retoques para mantener una buena apariencia. 

Acude a los especialistas y ten el mejor tratamiento para la calvicie

La calvicie es una condición que, según la gravedad, puede afectar la autoestima de cada persona. Por eso es recomendable recurrir a un método efectivo para remediarla, de esta manera evaluar las ventajas y desventajas de cada procedimiento será el primer paso para tomar una decisión acertada. ¡Aquí te ayudamos a conseguir el mejor tratamiento para la calvicie y darle vuelta a tu imagen! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.