International Scalp Center

Consejos y cuidados de la micropigmentación capilar

¿Sufres de alopecia y piensas en realizarte el tratamiento que disimule este problema? Entonces es necesario que antes de tomar esta decisión conozcas los cuidados de la micropigmentación capilar. Entérate por qué actualmente es uno de los tratamientos más utilizados.  Alopecia: un problema común entre hombres y mujeres  La alopecia es la pérdida o caída de cabello; […]

¿Sufres de alopecia y piensas en realizarte el tratamiento que disimule este problema? Entonces es necesario que antes de tomar esta decisión conozcas los cuidados de la micropigmentación capilar. Entérate por qué actualmente es uno de los tratamientos más utilizados. 

Alopecia: un problema común entre hombres y mujeres 

La alopecia es la pérdida o caída de cabello; hay distintos grados de alopecia, pero cuando se encuentra muy avanzada se le conoce como calvicie. Las estadísticas muestran que luego de los 50 años, la mitad de los hombres del mundo padecen de pérdida de cabello. Sin embargo, no se limita allí. Luego de los 25 años, cada uno de cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie. 

Por otro lado, las mujeres también atraviesan la caída de cabello. Aunque en cantidades menores, casi el 30% del género femenino sufre algún tipo de alopecia o falta de densidad. 

De entre las causas que la generan hay dos sobresalientes: la genética, y los hábitos. Aunque el estrés suele ser un hecho causal grande, al igual que temas hormonales. A pesar del tipo de alopecia que las personas padezcan, o de la razón causante, queremos hablar sobre la micropigmentación capilar, una de las soluciones más efectivas actualmente. 

Micropigmentación capilar. ¿Qué es? 

Desde hace algún tiempo es normal relacionar el término «micropigmentación» con temas de la estética. Este tratamiento impregna pequeños pigmentos en la zona de la cabeza para disimular los problemas de calvicie. Esta técnica busca imitar los folículos capilares en crecimiento. Sin embargo, en algunos casos puede utilizarse para dar una apariencia de mayor volumen de cabello. 

La micropigmentación capilar es un tratamiento que no requiere de cirugías. Y lo mejor de todo es que dura varios años con tan solo realizarse algunos retoques. Es una opción que genera cambios sorprendentes a las personas con calvicie les permitirá sentirse más cómodas con su aspecto. 

Los cuidados antes del proceso son tener el cuero cabelludo limpio y no ingerir bebidas alcohólicas antes. El alcohol adelgaza la sangre y puede ocasionar un sangrado cuando mayormente no lo hay. De igual forma se recomienda evitar el consumo de anticoagulantes un día antes. 

Cuidados de la micropigmentación capilar 

En primer lugar, hay un proceso de cicatrización importante luego de realizar esta técnica. La primera semana es completamente normal que la zona capilar esté con una tonalidad enrojecida. Inclusive puede estar ligeramente inflamada, y con un color más intenso del pensado. Son días donde la piel se está restaurando. 

Las primeras tres semanas es común presentar cosquilleo y comezón en la zona. Con un lavado de esta zona con agua fría disminuirá la molestia. Es importante dejar que el proceso continúe de manera natural, y no quitar esa costra por una incomodidad menor. 

Otro de los cuidados de la micropigmentación capilar en el proceso de recuperación es no exceder el sol sobre la zona. Recuerda que a los pocos días esa parte del cuerpo aún está sensible. Así como también se recomienda evitar lugares como saunas y gimnasios que causan una excesiva sudoración. Si no se siguen estas recomendaciones se puede perder total o parcialmente el tratamiento. 

Al mes ya la cicatrización suele estar completa, y el color está en el punto ideal. Sin embargo, desde la primera sesión podrás ver los resultados eficaces de este tratamiento. Los especialistas recomiendan entre 3 a 5 sesiones para tener los resultados deseados. La micropigmentación capilar es una opción semipermanente, luego de los 2 años necesitará ciertos retoques para que el color se mantenga como se desea. 

Una opción para la calvicie 

Los cuidados de la micropigmentación capilar son muy pocos y es muy sencillo recordar la forma en la que debes cuidar tu tratamiento. Si ya probaste otros tratamientos para hacer crecer tu cabello y nada te ha funcionado, la micropigmentación es una técnica no invasiva que genera resultados inmediatos. Solicita hoy con nosotros tu primera evaluación gratuita.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.