International Scalp Center

¿Cómo se realiza la micropigmentación capilar 3D?

La micropigmentación capilar 3D es una de las técnicas más innovadoras que se han creado para cubrir las imperfecciones que existen en el cuero cabelludo. La alopecia y la caída del cabello es algo que ocurre con frecuencia, sobre todo a aquellos que poseen un cabello fino y delicado. Si has considerado aplicarte este tratamiento, […]

La micropigmentación capilar 3D es una de las técnicas más innovadoras que se han creado para cubrir las imperfecciones que existen en el cuero cabelludo. La alopecia y la caída del cabello es algo que ocurre con frecuencia, sobre todo a aquellos que poseen un cabello fino y delicado. Si has considerado aplicarte este tratamiento, aquí te contamos todo lo que debes conocer. 

Paso a paso de la micropigmentación capilar 3D 

1. Evaluación 

Durante la primera cita los especialistas en micropigmentación le harán una evaluación de la condición de su cuero cabelludo. Allí podrá plantear su historial médico, si desea aplicar este tratamiento de manera exclusiva o si es un complemento a otros procedimientos como injertos de cabello. Luego el especialista le indicará cuántas sesiones requerirá y se programará una fecha de inicio. 

2. Inicio de tratamiento 

Cada sesión puede durar entre 3 o 4 horas aproximadamente. El procedimiento primero consiste en delinear y definir las áreas donde se trabajará. Los cambios los notarás desde la primera sesión. Además, el procedimiento se realiza en la capa más superficial de la piel por lo que causa dolor tolerable. Muchas de las personas que se realizan micropigmentación capilar en un rango del 1 al 10, consideran el dolor del procedimiento entre los números 3-5.   

3. Próximas sesiones micropigmentación capilar 3D 

Luego de la primera sesión deberás asistir entre 2- 3 veces más. Cabe destacar que entre cada sesión deberás esperar una semana. Así ayudará a que el tratamiento se vea más natural y pueda verse la adaptación del pigmento.  Durante las próximas sesiones de micropigmentación capilar 3D se busca darle mayor densidad al trabajo previo. 

4. Cuidados post tratamiento 

Lo esencial es evitar durante los próximos 7 días la exposición prolongada al sol o rayos UVA. También lo recomendable luego de la micropigmentación en la cabeza es evitar la sudoración excesiva. El utilizar gorros, cascos o exponerse a actividades que le generen mucha sudoración podría ocasionar la pérdida rápida del tratamiento. 

5. Resultado final 

Una vez finalizadas todas las sesiones del tratamiento y los cuidados respectivos podrás salir cómodamente con tan solo aplicar un poco de protector solar al cuero cabelludo. La duración puede ser hasta de 8 años, pero a partir de los 2 años puede comenzar con los retoques para mantener una buena apariencia. 

Te contamos sobre micropigmentación capilar costo 

Si te encuentras en México la micropigmentación capilar costo puede variar entre $12,000-30,000 MXN. El monto puede resultar diferente entre cada caso, ya que cada persona posee una condición de alopecia diferente y pueden ser distintas áreas las que se deban cubrir. Además, este es uno de los tratamientos más rentables a largo plazo.  

¿Quiénes pueden realizarse tratamiento de micropigmentación capilar 3D? 

Tanto hombres como mujeres son quienes pueden realizarse tratamiento de micropigmentación. Ciertamente, es mucho más común ver micropigmentación en caballeros que suelen utilizar un peinado de rapado. Sin embargo, para las mujeres puede ser también una solución idónea para dar una apariencia de mayor densidad al cabello.  

Igualmente, para aquellas personas que han descartado la idea de implantes capilares, ya sea por razones económicas o por falta de zona donante, la micropigmentación capilar 3D les dará una apariencia más elegante y ayudará a definir nuevamente el área donde debe crecer el cabello; también permitirá cubrir las imperfecciones que puedan tener en la cabeza como pequeñas cicatrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.