International Scalp Center

¿Cómo ocultar cicatrices en la cabeza?

Todo hemos sufrido algún accidente de grandes o pequeños que ha dejado marcas en nuestra piel. Sin embargo, cuando se trata del área de la cabeza puede ser mucho más notorio y estéticamente incómodo para quien la tenga. Si estas en la búsqueda de consejos y recomendaciones para ocultar cicatrices en la cabeza aquí encontrarás toda la […]

Todo hemos sufrido algún accidente de grandes o pequeños que ha dejado marcas en nuestra piel. Sin embargo, cuando se trata del área de la cabeza puede ser mucho más notorio y estéticamente incómodo para quien la tenga. Si estas en la búsqueda de consejos y recomendaciones para ocultar cicatrices en la cabeza aquí encontrarás toda la información que necesitas. 

¿Por qué no crece pelo en las cicatrices? 

La razón por la que no crece pelo en las cicatrices se debe a que la piel se regenera con colágeno. Y de esta forma, el colágeno de nuestra piel sella todos los poros. Esta área donde deja de crecer el pelo puede ser más o menos grave dependiendo de la atención y cicatrización que tenga la persona. Sin embargo, a pesar de tener una pequeña sutura en la cabeza, es probable que siempre quede un área en donde se detenga el crecimiento del cabello. 

¿Cómo eliminar cicatrices en la cabeza? 

Ya sea por un accidente, quemaduras, o alguna cirugía realizada, muchos buscan opciones para saber cómo eliminar cicatrices. La realidad es que no se pueden eliminar en su totalidad, sin embargo, se pueden realizar tratamientos como la micropigmentación capilar que ayuden a disimular el área donde se perdió el cabello. 

La solución para este problema es aplicar una técnica que crea el efecto de pelo en la cabeza para así disimular las áreas en donde se encuentra la cicatriz. No importa si usas el cabello muy largo o corto, la técnica de micropigmentación capilar realizada por especialistas ayudará a darte una apariencia natural en poco tiempo. 

Ocultar cicatrices en la cabeza con micropigmentación capilar 

La micropigmentación capilar es una técnica bastante novedosa que ofrece la posibilidad de disimular cicatrices en la cabeza e incluso, los problemas de calvicie. El tratamiento en general depende del corte que utilice la persona, muchos de los caballeros que utilizan esta técnica suelen utilizar un estilo rapado, sin embargo, se puede aplicar una técnica de mayor densidad para aquellos que luzcan un cabello más largo. 

El procedimiento es ambulatorio y consiste en implantar tinta negra fabricada con pigmentos orgánicos e hipoalergénicos. Desde la primera sesión podrás notar los resultados positivos. Normalmente un tratamiento de pigmentación capilar puede tomar entre 3 a 5 sesiones; sin embargo, esto puede ser mayor o menor dependiendo de la extensión del área que se trabaje y del grosor de la cicatriz. 

International Scalp Center® tiene los mejores profesionales en el área de micropigmentación capilar. Si deseas hablar con un especialista y te encuentras ubicado en México puedes tener una primera evaluación totalmente gratuita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.