International Scalp Center

¿Cómo curar la calvicie en hombres?

Para curar la calvicie en hombres no existe un tratamiento en concreto que asegure la recuperación del cabello en su totalidad. Escoger un tratamiento dependerá de la severidad del problema de alopecia o calvicie que se padezca; asimismo, del presupuesto que estime para mejorar su apariencia física.  Tratamientos para curar la calvicie  Los distintos tratamientos […]

Para curar la calvicie en hombres no existe un tratamiento en concreto que asegure la recuperación del cabello en su totalidad. Escoger un tratamiento dependerá de la severidad del problema de alopecia o calvicie que se padezca; asimismo, del presupuesto que estime para mejorar su apariencia física. 

Tratamientos para curar la calvicie 

Los distintos tratamientos para curar los problemas de calvicie son: los fármacos antiandrógenos, el minoxidil, plasma rico en plaquetas, el trasplante capilar y micropigmentación capilar. Aquí te las presentamos a continuación: 

1. Fármacos antiandrógenos  

Algunos de los fármacos para la calvicie son Dutasterida y Finasterida. Esta es una de las terapias más utilizadas y suele ser muy sencilla de utilizar ya que puede consumirse vía oral. Igualmente, debe observarse con mucho detalle los componentes del fármaco y los posibles efectos secundarios que puede traer. 

Estos dos tratamientos por medio de hormonas, detienen la calvicie y estimulan el fortalecimiento del cabello. Eso sí, no asegura que vuelva a crecer cabello nuevamente en las áreas que se encuentran muy afectadas. Cabe destacar que deberán pasar unos 6 meses para notar los resultados. Toma en consideración que con el paso del tiempo el uso de fármacos antiandrógenos afecta la actividad sexual.  

2. Minoxidil  

El Minoxidil puede usarse tanto en tratamiento tópico, como vía oral. Su función principal es ayudar a estimular nuevamente el crecimiento del cabello por lo que al inicio usarlos debe crearse una rutina adecuada donde se aplique el tratamiento tópico 2 veces durante el día. En el caso del tratamiento tópico este puede causar irritación durante las primeras aplicaciones, hasta que el cuero cabelludo se adapte. 

Si no puede tolerar la aplicación tónica, consumir vía oral Minoxidil también puede resultar muy efectivo. Sin embargo, la dosis deberá estar entre 2,5 a 5 mg diarios. Luego de 4 o 6 meses es que podrá notar el crecimiento de nuevo cabello. Toma en cuenta que en el momento que decidas suspender el consumo de Minoxidil perderás los efectos de este tratamiento. 

3. Plasma rico en plaquetas 

El plasma rico en plaquetas suele ser utilizado para distintos tratamientos. El procedimiento consiste en extraer la sangre de la persona, centrifugarla y aislar la porción rica en factores de crecimiento de plaquetas. Para aplicarla en el paciente se debe utilizar anestesia local en la cabeza.  

El plasma rico en plaqueta es un tratamiento que no requiere preparación previa y solo toma 10 minutos la sesión. Para ver los resultados deberás esperar 1 mes luego de la primera sesión, pero deberás aplicar entre los 6 o 12 meses nuevamente el plasma directamente en el cuero cabelludo. Este tratamiento no es recomendable para las personas que sufren de acné ni para aquellos que están bajo un tratamiento médico. 

4. Trasplante capilar 

Aplicarse injertos capilares es un tratamiento quirúrgico, a diferencia de los tratamientos anteriores. El trasplante capilar consiste en insertar microinjertos en el área afectada por la calvicie y luego esperar a que estos crezcan de forma natural en el cuero cabelludo.  

El trasplante capilar es recomendado principalmente para personas que se encuentran entre los 30 y 40 años de edad. En ese punto la alopecia comienza a detenerse de forma natural. Eso sí, toma en consideración que este es uno de los tratamientos más costosos y que requiere mayores cuidados. Se recomienda utilizar casco o gorra para evitar la exposición directa al sol. Pero se debe evitar nadar en piscinas ya que podría afectar el crecimiento de los injertos. 

Toma en cuenta que no hay seguridad de que los injertos que se aplicaron crezcan. En algunos casos puede crecer al 20% o 30%, sin embargo, en algunas personas no crece nada de cabello nuevamente. Cada cuerpo reacciona de forma diferente y algunos rechazan en su totalidad cualquier agente externo. 

5. Micropigmentación capilar 

La micropigmentación capilar consiste en una técnica que busca simular el cabello y darle una apariencia natural a la persona. Este tratamiento puede aplicársele a la persona con corte de rapado y también para aquellos que tienen el cabello largo. Asimismo, los efectos son inmediatos, desde la primera sesión podrás notar el cambio en tu apariencia y el procedimiento es casi indoloro.  

Si bien este no es un tratamiento para curar la calvicie resulta muy efectivo para mejorar la apariencia y su costo suele ser muy accesible en comparación a otros tratamientos. Usualmente se requieren entre 3 o 5 sesiones y posterior a ello, solo se requieren retoques a partir de los 2 años. De igual forma, la micropigmentación capilar puede funcionar como un complemento a otros tratamientos, ya que ayuda a definir la forma del cabello. 

En cuanto a la micropigmentación capilar no existen grandes consecuencias al utilizar este tratamiento. Principalmente se requiere tener cuidado durante las primeras semanas para evitar la alta exposición al sol, visitar piscinas, uso de cascos o gorras. En caso de no seguir los cuidados necesarios puede existir una infección en la piel, pero es algo poco usual. 

Comienza a curar la calvicie hoy 

Ahora que conoces las distintas alternativas que hay en el mercado para curar la calvicie, hoy puedes iniciar para lucir una mejor apariencia. Igualmente, si te encuentras en México y deseas hacer una consulta vía Whatsapp, puedes contactarnos y te ayudaremos a lucir mejor en poco tiempo. International Scalp Center® es tu solución rápida y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.