International Scalp Center

Calvicie de patrón masculino ¿Qué es y cómo evitarla?

La calvicie de patrón masculino es la forma más común en el que las personas pierden el cabello. La pérdida del cabello comienza por la frente y comienza a retroceder en forma de “m”. Cuando la calvicie continúa avanzando elimina todo el cabello en la parte superior de la cabeza; solamente crece pelo en los […]

La calvicie de patrón masculino es la forma más común en el que las personas pierden el cabello. La pérdida del cabello comienza por la frente y comienza a retroceder en forma de “m”. Cuando la calvicie continúa avanzando elimina todo el cabello en la parte superior de la cabeza; solamente crece pelo en los laterales y la parte trasera de la cabeza, creando un efecto herradura. 

¿La calvicie se hereda? 

Sí, es muy probable que si tiene hermanos, padres o tíos con calvicie de patrón masculino; usted también pueda tener genes capilares con esta misma condición. Cabe destacar que la pérdida de cabello se debe a una hormona conocida como “dihidrotestosterona” conocida también con sus siglas DHT. Esta hormona se forma por la testosterona; cuando existe un exceso de ella impide que los folículos capilares produzcan cabello.  

Toma en consideración, que la calvicie hereditaria también puede afectar a las mujeres. El exceso de la hormona DHT puede causar un adelgazamiento del cabello de forma progresiva debilitándolo hasta casi cerrar cada folículo capilar.  

Tratamientos naturales para la calvicie de patrón masculino 

Si a penas estas comenzando a notar que tienes una pérdida de cabello, lo más recomendable es que comiences con tratamientos naturales que ayuden a fortalecer los folículos capilares. Aquí te dejamos de algunas alternativas que puedes probar: 

Aloe vera 

El aloe vera ofrece múltiples propiedades medicinales y es un gran aliado para mejorar la apariencia del cabello. Los cristales de esta planta ayudan a hidratar y cicatrizar el cuero cabelludo. Para aplicarse en el cuero cabelludo es necesario tomar una o dos hojas de sábila, abrirla y sacar los cristales en su interior. Estos pueden combinarse con agua o crema para crear una mascarilla capilar. Se puede aplicar directamente en el área afectada por medio de movimientos circulares y se deja actuar durante 10 minutos. 

Remolacha 

Este vegetal posee vitaminas C y B; también contiene fósforo, potasio y calcio en sus propiedades. Si quieres mantener el cabello sano y fuerte puedes poner a cocinar 2 o 3 remolachas con 3 o 4 litros de agua. Es necesario que el agua llegue a hervir durante unos diez minutos para tener todas las propiedades de la remolacha. Deje reposar el agua hasta que esté en una temperatura natural y aplique directamente sobre todo el cabello. Esta técnica puede realizarla hasta 3 veces en la semana. 

Leche de coco y zanahoria 

La leche de coco posee minerales, aminoácidos y oligoelementos que benefician al crecimiento del pelo. Igualmente, la zanahoria contiene antioxidantes y vitaminas B6 y B12 que ayudan a brindarle un mayor fortalecimiento al cabello. Para la preparación solo debes combinarlos haciendo un zumo concentrado y aplicarlo directamente en el cabello. Esto puedes hacerlo 1 vez a la semana y dejarlo reposar durante unos 20 minutos. 

Tratamiento alternativo para la calvicie de patrón masculino 

Si a pesar de haber probado distintos tratamientos naturales aún tienes áreas en la cabeza donde es notable la pérdida de cabello también puedes optar por la micropigmentación capilar. Esta es una técnica novedosa que busca imitar la forma del cabello y ayuda a disimular las zonas que han sido afectadas. 

La calvicie de patrón masculino puede estar en sus inicios o ser muy avanzada, pero la micropigmentación capilar puede ser un gran aliado en cualquiera de los dos casos. Si te encuentras en México y quieres conocer más sobre este tratamiento contra la calvicie entonces has llegado al lugar indicado. International Scalp Center® ofrece una asesoría para personas que tienen tanto cabello corto, como cabello largo. ¡Conócelos hoy! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.