International Scalp Center

Alopecia en mujeres de la tercera edad ¿Por qué ocurre?

Alopecia en mujeres de la tercera edad

El cabello con el pasar de los años tiende a debilitarse y caerse. La alopecia en mujeres de la tercera edad es un problema bastante común; pero, ¿esto se debe a la vejez? En esta ocasión queremos contarte las distintas causas que pueden traer este problema y cuáles posibles soluciones puedes tener.

¿Cuál es la causa de la alopecia en mujeres de la tercera edad?

Una de las causas puede ser por la alopecia difusa; cuando el cabello adelgaza, pierde su ciclo de vida y cae, pero ya no vuelve a salir. En estos casos el cabello puede caerse de manera general y uniforme en toda la cabeza.

Otro de los motivos es la alopecia por tracción. En el caso de las mujeres que utilizan constantemente coletas pueden empezar a notar pérdida de cabello, causado por el estiramiento.

Las mujeres al llegar a la tercera edad pueden padecer de alopecia androgénica femenina. Esta es causada principalmente por factores genéticos o multifactoriales. Asimismo, quienes comienzan a notar la caída del cabello antes de la menopausia, se les conoce como una alopecia precoz, mientras que, si ocurre posterior a la menopausia, se considera tardía.

De igual forma, las mujeres de la tercera edad pueden tener un aumento de hormonas sexuales masculinas, conocidas como andrógenos. Los mayores niveles de andrógenos pueden causar que los folículos capilares se vayan haciendo más finos.

Si en el hogar existen familiares directos que han sido afectados por la alopecia androgénica femenina, es mucho más probable padecer este problema.

Además, existen otros factores que pueden causar la alopecia en mujeres de la tercera edad como:

  • Déficit de vitaminas y hierro.
  • Anorexia nerviosa.
  • Trastornos hormonales.
  • Regímenes hipocalóricos.

Para poder tratar la alopecia junto a su médico de cabecera debe descartar estas posibles afecciones.

¿Cómo saber si una mujer padece de alopecia?

La primera señal de alerta para una mujer de la tercera edad, debe ser la pérdida de densidad capilar. Es decir, cuando comienzas a notar que el cabello es más fino y se puede ver el cuero cabelludo.

Las zonas en las que la alopecia afecta con mayor frecuencia son en la región frontal, central y parietal. Asimismo, ocurre un “ensanchamiento” de la raya media del cabello y con el tiempo puede crearse una pérdida difusa de cabello en toda la región superior del cuero cabelludo.

Tratamiento recomendado para la alopecia en mujeres de la tercera edad

El objetivo del tratamiento debe ser frenar la alopecia androgénica. No hay un tratamiento definitivo que ayude a curar el problema de la alopecia; sin embargo, aquí te traemos algunas de las opciones más utilizadas:

  1. Fármacos antiandrógenos.
  2. Minoxidil.
  3. Microinyecciones de dutasterida.
  4. Plasma rico en plaquetas.
  5. Trasplante capilar
  6. Micropigmentación capilar

Las mujeres que sufren de alopecia pueden optar por probar cada uno de estos tratamientos, sin embargo, los resultados pueden variar en cada persona.  En algunas ocasiones lo especialistas recuerdan combinar más de un tratamiento para obtener mejores resultados y ayudar a notar mejores resultados en el menor tiempo posible.

En el caso de la micropigmentación capilar este es un método eficaz para disimular los problemas de alopecia androgénica. La micropigmentación se adapta a distintos tratamientos y resulta también una solución inmediata para aquellos casos en los que se tiene una calvicie muy avanzada.

En International Scalp Center ® nos aseguramos de ofrecer un tratamiento para la alopecia en mujeres de edad avanzada que les ayude a mejorar su imagen desde la primera sesión.

Si quieres tener una primera valoración gratuita puedes solicitarla hoy. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.