International Scalp Center

Agujas para la micropigmentación capilar. ¿Cuáles se usan?

La micropigmentación capilar es una técnica ideal para muchos hombres y mujeres que padecen alopecia. De tantas alternativas que existen actualmente, no todas son favorables para las personas. Algunas son extremadamente costosas, otras con efectos alternos. Sin embargo, esta opción no es invasiva para el cuerpo y es de las más accesibles económicamente. Acompáñanos para […]

La micropigmentación capilar es una técnica ideal para muchos hombres y mujeres que padecen alopecia. De tantas alternativas que existen actualmente, no todas son favorables para las personas. Algunas son extremadamente costosas, otras con efectos alternos. Sin embargo, esta opción no es invasiva para el cuerpo y es de las más accesibles económicamente. Acompáñanos para conocer más sobre las agujas para la micropigmentación capilar, que tienen un papel fundamental en dicho proceso. 

¿Por qué usan agujas para la micropigmentación capilar? 

La micropigmentación es un proceso ligeramente similar al tatuaje. En ambos casos se usa una máquina y agujas para buscar incorporar el color a la piel. 

Por otro lado, la micropigmentación capilar usa pigmentos, como su nombre lo indica. Los tatuajes usan tinta. Eso influye de manera directa en la duración que cada una tiene. La primera de estas técnicas es semipermanente, que en ocasiones necesita de varias sesiones para el resultado final, mientras que la segunda es permanente.  

Agujas para la micropigmentación: redondas y planas 

Ahora bien, se usan distintas agujas para la micropigmentación según la zona del cuerpo. Esto suele resumirse en dos clases según su forma: agujas redondas y agujas planas. 

Las redondas suelen utilizarse en todas las partes del cuerpo, incluyendo la cabeza. Mientras que, las planas son usadas especialmente para la zona de las cejas. De igual manera, el número de agujas que empleen también es relevante. De eso varía la intensidad de la técnica. 

Las agujas para la micropigmentación son fundamentales para aplicar el tratamiento. Sin embargo, no existe una regla predeterminada, porque cada caso tiene sus diferencias. El especialista debe analizar al paciente, evaluando lo que desea y la zona a trabajar, para tomar la decisión pertinente. Por eso la mejor recomendación es acudir a profesionales calificados antes de realizar una técnica que puede mejorar tu vida. 

¿Qué máquina se utiliza con las agujas para la micropigmentación capilar? 

Para realizar este micropigmentación para varias parte del cuerpo se utiliza un instrumento llamado dermógrafo. Este dispositivo debe incluir un sistema que evite el paso de los fluidos del cuerpo, como lo pudiesen ser sudor o pequeñas cantidades de sangre. Además del lugar donde se almacena el pigmento. Evitando en todo momento que se crucen ambos, y exista una contaminación entre dichas sustancias. Actualmente hay dermógrafos digitales, analógicos, entre otros. Y funcionan por el número de revoluciones por minuto, también conocido como RPM. 

Sin embargo, para la micropigmentación capilar se utiliza una máquina de tatuador ya que tiene más fuerza y son más resistentes. El modelo de la máquina que se utiliza es rotativa tipo pen. 

¿Es doloroso el procedimiento? 

La micropigmentación capilar puede causar una ligera molestia y dolor, que varía según la zona donde se realice. Ya que hay partes del cuerpo más sensible que otras. Sin embargo, la mayoría de personas lo cataloga como algo totalmente soportable y tolerable. 

¿Quiénes pueden optar por el tratamiento? 

 La mayoría de personas puede optar por una micropigmentación. Antes de realizar el procedimiento, el especialista se encarga de hacer una prueba. Eso para verificar que el paciente no sea alérgico a los componentes. Al verificar que no exista alguna reacción desfavorable, se avanza con la técnica. 

Se ha convertido en una opción muy usada gracias a sus maravillosos beneficios. No es excesivamente doloroso, costoso, y los resultados se ven desde la primera sesión. Sin lugar a dudas el mejor tratamiento para la alopecia.

One Comment

  1. Designs zodiac

    An interеsting discսssion is defіnitely worth
    comment. There’s no doubt that that y᧐u need
    to write more on this issue, it might not be a taboo
    matter but usuаlly people dо not ԁkscuss these issսes.
    To the next! Cheeгs!!

    Have a look aat my wеb site … Designs zodiac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.